Beneficios del café

Beneficios de contratar una distribuidora en Málaga
Beneficios de contratar una distribuidora en Málaga
5 de septiembre de 2022

Cuando la gente piensa en los beneficios del café, suele pensar en su capacidad para proporcionar un subidón de energía. Sin embargo, según algunas investigaciones, hablan de que entre ellos también se encuentran, un menor riesgo de cáncer de hígado, diabetes de tipo 2 e insuficiencia cardiaca.

El café contiene una serie de nutrientes útiles, como riboflavina (vitamina B2), niacina (vitamina B3), magnesio, potasio y diversos compuestos fenólicos o antioxidantes. Algunos expertos sugieren que estos y otros ingredientes del café pueden beneficiar al cuerpo humano de diversas maneras.

Hijos de Rivera distribuye la marca de café Cafento, todos sus productos y formatos, desde infusiones a café.

Conoce los beneficios del café:

Beneficios del consumo de café para la salud.

Algunos de los posibles beneficios para la salud asociados al consumo de café deTrusted Source son la protección frente a la diabetes de tipo 2, la enfermedad de Parkinson, las enfermedades hepáticas y el cáncer de hígado. El consumo de café también puede contribuir a la salud cardiovascular.

Café y diabetes.

El café puede ayudar a proteger contra la diabetes tipo 2.

En 2014, los investigadores que recopilaron datos de más de 48.000 personas descubrieron que aquellos que aumentaron su consumo de café en al menos una taza al día durante 4 años tenían un riesgo 11% menor de diabetes tipo 2 que aquellos que no aumentaron su ingesta.

Un metaanálisis de 2017 concluyó que las personas que bebían de cuatro a seis tazas de café con cafeína o descafeinado al día parecían tener un menor riesgo de síndrome metabólico, incluida la diabetes tipo 2.

 

Beneficios del café

El café y enfermedad de Parkinson.

Diversos estudios han sugerido que la cafeína, presente en el café y muchas otras bebidas, puede ayudar a proteger contra la enfermedad de Parkinson.

Un equipo concluyó que los hombres que beben más de cuatro tazas de café al día podrían tener un riesgo cinco veces menor de enfermedad de Parkinson que los que no lo hacen.

Los hallazgos de diversos análisis sugirieron un vínculo entre el consumo de café y un menor riesgo de enfermedad de Parkinson, incluso entre las personas que fuman. Este equipo también descubrió que las personas que beben café pueden ser menos propensas a experimentar depresión y afecciones cognitivas como la enfermedad de Alzheimer.

El café y las enfermedades crónicas del hígado o el cáncer.

En 2019, una revisión bibliográfica concluyó que es probable que el consumo de café reduzca el riesgo de cáncer de hígado.

Anteriormente, en 2015, un estudio de cohortes de una población multiétnica de Estados Unidos sugirió que, dependiendo de la dosis, consumir de dos a tres tazas de café al día reducía el riesgo de los participantes de desarrollar carcinoma hepatocelular y enfermedad hepática crónica (EHC) en un 38% y un 46%, respectivamente.

Un metaanálisis en 2017 también concluyó que consumir cualquier tipo de café parece reducir el riesgo de cáncer de hígado, enfermedad del hígado graso no alcohólico y cirrosis. Estos hallazgos se ven ahora reforzados por un estudio en 2021 que sugiere que el consumo de todos los tipos de café puede ofrecer cierta protección contra la enfermedad hepática crónica.

El café y la salud del corazón.

Un análisis de 2017 descubrió que el consumo de cafeína puede tener al menos un pequeño beneficio para la salud cardiovascular, incluida la presión arterial.

En un estudio de 2018, los investigadores encontraron que beber de tres a cinco tazas de café al día puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular en un 15%. Beber de una a cinco tazas diarias también parecía estar asociado con una menor mortalidad general resultante de cualquier causa.

En el caso de las personas que ya han sufrido un infarto de miocardio, beber café no parece aumentar el riesgo de sufrir otro o de morir como consecuencia de ello.

Sin embargo, el metaanálisis de 2017 también descubrió que puede haber niveles más altos de lípidos (grasas) y colesterol en sangre en las personas que consumen más café. Estas sustancias pueden predisponer a una persona a sufrir problemas cardíacos.

Estos son algunos de los muchos beneficios que contiene el cafe.

Distribuciones hijos de rivera en Málaga es distribuidor de cafe en toda la zona de Málaga. Si necesita un distribuidor de cafe en la zona de Málaga capital no dude en contactar con nosotros.

Comments are closed.

gdpr-image
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer más