Beneficios por los que la cerveza no es realmente mala, si se toma con moderación. Tenga en cuenta que esto no es un estímulo para beber, especialmente si eres abstemio o tiene una condición médica.
Beber con moderación es bueno, todo el mundo sabe que beber demasiado no es bueno. sin embargo, cada vez más investigaciones médicas indican que no beber en absoluto tampoco es bueno para ti.
Los bebedores moderados viven más y mejor que los borrachos o los abstemios. La cerveza es perfecta para el consumo moderado por su menor contenido de alcohol y su mayor volumen en comparación con el vino o los licores. Y como dijo el viejo radical Thomas Jefferson: «La cerveza, si se bebe con moderación, suaviza el temperamento, alegra el espíritu y promueve la salud». Y no necesitaba que un estudio científico se lo dijera.
Algunos dirán que la cerveza está cargada de aditivos y conservantes. La cerveza es tan natural como el zumo de naranja o la leche. La cerveza no necesita conservantes porque tiene alcohol y lúpulo, ambos conservantes naturales. La diferencia entre el pan y la cerveza es que la cerveza sólo está «procesada»: se cuece y fermenta, se filtra y se envasa.
Otro de los beneficios de beber cerveza de forma regular y moderada es que mejora la proporción de colesterol HDL/LDL en la dirección correcta. Hay dos tipos de colesterol en tu organismo: El HDL, el colesterol «bueno» que blinda las venas y mantiene la fluidez, y el LDL, el colesterol «malo» que se acumula en las venas como el lodo en el desagüe de la bañera. La cerveza limpia el sistema y mantiene los niveles de HDL.
La cerveza, especialmente la no filtrada o ligeramente filtrada, resulta ser bastante nutritiva. La energía de la cerveza tiene altos niveles de vitaminas del grupo B, sobre todo de ácido fólico. Además, la cerveza contiene fibra soluble, que es buena para mantener la regularidad, lo que a su vez reduce la probabilidad de que el organismo absorba cosas poco saludables, como las grasas, también magnesio y potasio.
¿Adivina qué más tiene muchos antioxidantes, tantos como el vino tinto? La cerveza negra. Según la Asociación Americana del Corazón, «no hay pruebas claras de que el vino sea más beneficioso que otras formas de bebida alcohólica». Un estudio publicado en 1999 afirmaba que el consumo moderado de tres bebidas al día podría reducir el riesgo de enfermedad coronaria en un 24,7%.
Hijos de Rivera distribuidora ubicada en Málaga ofrece diferentes tipos de cervezas, si quieres saber más haz clic aquí.