Beneficios de beber agua

Beneficios de la cerveza
Beneficios de la cerveza
1 de agosto de 2022
Beneficios de contratar una distribuidora en Málaga
Beneficios de contratar una distribuidora en Málaga
5 de septiembre de 2022

A continuación te contamos algunos de los beneficios de beber agua.

Uno de los beneficios de beber agua es que ayuda a lubricar las articulaciones.

El cartílago, que se encuentra en las articulaciones y los discos de la columna vertebral, contiene alrededor de un 80% de agua. La deshidratación prolongada puede reducir la capacidad de absorción de impactos de las articulaciones, lo que provoca dolor articular. También forma saliva y mucosidad otro de los beneficios de beber agua.

La saliva nos ayuda a digerir los alimentos y mantiene la boca, la nariz y los ojos húmedos.

Esto evita la fricción y los daños. Beber agua también mantiene la boca limpia. Consumida en lugar de bebidas azucaradas, también puede reducir las caries.

El agua lleva el oxígeno a todo el cuerpo, la sangre está compuesta en más de un 90 por ciento por agua y transporta el oxígeno a diferentes partes del cuerpo.

Hidrata, potencia la salud y la belleza de la piel. Con la deshidratación, la piel puede volverse más vulnerable a los trastornos cutáneos y a las arrugas prematuras.

Beneficios de beber agua

La ingesta de agua amortigua el cerebro, la médula espinal y otros tejidos sensibles, por ende la deshidratación puede afectar a la estructura y el funcionamiento del cerebro.

También interviene en la producción de hormonas y neurotransmisores. La deshidratación prolongada puede provocar problemas de pensamiento y razonamiento.

Otro de los beneficios de beber agua es que regula la temperatura corporal.

El agua que se almacena en las capas medias de la piel sale a la superficie en forma de sudor cuando el cuerpo se calienta. Al evaporarse, enfría el cuerpo. En el deporte. Algunos científicos han sugerido que cuando hay muy poca agua en el cuerpo, el almacenamiento de calor aumenta y el individuo es menos capaz de tolerar el esfuerzo por el calor.

Tener mucha agua en el cuerpo puede reducir el esfuerzo físico si el estrés por calor se produce durante el ejercicio. Sin embargo, es necesario investigar más sobre estos efectos.

También el sistema digestivo depende del agua, el intestino necesita agua para funcionar correctamente. La deshidratación puede provocar problemas digestivos, estreñimiento y un estómago demasiado ácido. Esto aumenta el riesgo de ardor de estómago y úlceras estomacales.

Además elimina los desechos del cuerpo, el agua es necesaria en los procesos de sudoración y eliminación de la orina y las heces.

Otro de los grandes beneficios es que ayuda a mantener la presión arterial, la falta de agua puede hacer que la sangre se vuelva más espesa, aumentando la presión arterial.

Por último las vías respiratorias también necesitan agua. Cuando está deshidratado, el cuerpo restringe las vías respiratorias en un esfuerzo por minimizar la pérdida de agua. Esto puede empeorar el asma y las alergias.

También puedes conocer cuales son los beneficios de beber cerveza.

Hijos de Rivera también es una distribuidora de diferentes marcas de agua, estamos ubicados en Málaga, clic aquí para ver nuestro catálogo de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

gdpr-image
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer más